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Tarjetón IMSS

Biométrico Imss • Protección de datos con lector de huellas

El Instituto Mexicano de los Seguros Sociales (Imss) es el organismo encargado de todo lo relacionado a la seguridad social del país. Desde pensiones, atención médica, prestaciones sociales y más. Bajo este argumento, el ente es un enorme recolector de información personal de los mexicanos. Por ello, mantener estos datos con la mayor seguridad posible es fundamental. El resguardo de la información de cada derechohabitante es un trabajo que se consolida con la información biométrica.

Tabla de contenidos

¿Qué es la información biométrica del Imss?

Son los datos de los contribuyentes, pero que posee un sistema de seguridad más fuerte para resguardar la información de los ciudadanos. Está compuesto por barreras que solo podría desbloquear el derechohabitante a través de plataformas con tecnología novedosa de reconocimiento de voz o lectores de huellas.

¿Para qué sirve la información biométrica?

Como antes se mencionó, el Imss es el encargado de recopilar una enorme cantidad de información. Cada afiliado y beneficiario deposita datos personales, cotizaciones, ahorros de pensiones y demás. Por ello, la información biométrica sirve para:

  • ➦ Brindar mayor seguridad y confiabilidad de los derechohabitantes. Ya que posee un mecanismo de resguardo y protección en la información.
  • ➦ El ciudadano puede ver y obtener la información que almacena la entidad en forma de certificados.

¿Cómo crear un usuario biométrico?

Todos los contribuyentes tienen la opción de crear un usuario biométrico. Este proceso se hace desde la plataforma del Imss. Con la creación del mismo, se puede solicitar la información del titular y realizar múltiples trámites. Vale destacar que este sistema es de uso netamente oficial.

Para crear el usuario electrónico, debes seguir estos pasos:

  • ● Entra a la página web del Imss (Aquí para más información).
  • ● Ve a la sección de servicios digitales y presiona sobre la opción de Crear una cuenta 
  • ● Ingresa la Clave Única de Registro de Población (Curp) y presiona sobre el botón al
  • ● Ingresa la Firma Electrónica Avanzada.
  • ● Acepta los términos y condiciones.

Continúa todos los pasos que registre el sistema y completa cada casilla de forma correcta. El interesado debe poseer la Curp y todos los requisitos solicitados por el Imss, en caso de no contar con uno de ellos, no podrá finalizar el registro.

¿Cómo checar la información biométrica?

Después de realizar el registro, el usuario tiene la oportunidad de acceder todas las veces que considere necesario. Para utilizar el sistema, entrar a la plataforma digital del Imss escribiendo que solicita el sistema. Los trabajadores de la institución también pueden ingresar para checar los datos de los contribuyentes de forma fácil y segura.

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